Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por las reglas establecidas en los ‘Términos y Condiciones’ descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de productos de ROLLERPLACE PERÚ (patines, scooters, boards, etc) y demás productos y servicios comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y ROLLERPLACE PERÚ, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como ‘Tienda Virtual ROLLERPLACE PERÚ o “www.rollerplace.pe” o simplemente “Tienda Virtual”.

Es preciso mencionar que ROLLERPLACE PERÚ también comercializa productos y servicios de la marca ROLLERPLACE PERÚ a través de marketplaces autorizados. Sin embargo, el diseño y contenido de la publicidad y promociones comunicadas a través de dichos marketplaces son de absoluta responsabilidad de los administradores de tales marketplaces.

Las fotografías presentadas en “www.rollerplace.pe” son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto al recibir el cliente o usuario un producto cuya apariencia física no concuerda estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto por error atribuible a ROLLERPLACE PERÚ.

Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de ROLLERPLACE PERÚ.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual ROLLERPLACE PERÚ es la aceptación de los términos y condiciones. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio “www.rollerplace.pe” declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos. Por lo tanto, se entenderán conocidos y aceptados dichos términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio web. ROLLERPLACE PERÚ se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice el sitio web “www.rollerplace.pe”.

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en el sitio “www.rollerplace.pe” no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un ‘clic’ en el elemento respectivo.

2. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente no involucra responsabilidad para ROLLERPLACE PERÚ.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos personales registrados en el sitio, cuando lo estime conveniente, conforme a la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, ROLLERPLACE PERÚ informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Online “www.rollerplace.pe” son aquellos proporcionados por PAGOSONLINE PERÚ S.A.C., que brinda un sistema de pagos con tarjetas de crédito, débito y pago efectivo a través de su plataforma por productos adquiridos a través de plataforma PAY U contratada por ROLLERPLACE PERÚ y MERCADOLIBRE PERÚ S.R.L., que brinda un sistema de pagos con tarjetas de crédito, débito, pago efectivo y pago QR a través de su plataforma por productos adquiridos a través de plataforma MERCADO PAGO contratada por ROLLERPLACE PERÚ, y aquellos otros medios de pago proporcionados por el propio ROLLERPLACE PERÚ.

ROLLERPLACE PERÚ se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores.

Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:

a. Tarjetas de débito Visa. El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

b. Tarjetas de crédito Visa, MasterCard. Emitidas en el Perú, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos ‘Términos y condiciones’ y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas —tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera— están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito, sin que ROLLERPLACE PERÚ tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Sin embargo, debe señalarse que nuestro sitio web no permite pagos en cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito ni el pago con más de una tarjeta en una misma operación de compra.

c. Depósito directo en cuentas de ROLLERPLACE PERÚ Es un medio de pago por el cual el cliente realiza el depósito directo del monto de la compra en cuentas de ROLLERPLACE PERÚ en los bancos que se indiquen en la página web, en el momento de realizar la operación de compra.

En este caso, es posible para el usuario realizar pagos o depósitos a cuentas de ROLLERPLACE PERÚ directamente en ventanilla o vía las diversas plataformas virtuales de los principales bancos con los que la empresa mantiene cuentas, como se indica en la página web, en el momento de realizar la operación de compra.

Una vez realizado el depósito en las cuentas bancarias de ROLLERPLACE PERÚ, el cliente debe comunicarse de inmediato vía correo electrónico a “rollerplaceperu@gmail.com” para coordinar el despacho de sus productos.

El despacho está sujeto a la confirmación de ROLLERPLACE PERÚ por la conformidad del depósito. Esta coordinación es indispensable. Las instrucciones correspondientes se indicarán en la página web en el momento de realizar la operación de compra.

d. Pago a través de la plataforma PagoEfectivo. Es un medio de pago mediante el cual se genera un código de pago. Con dicho código, el cliente deberá acercarse a uno de los establecimientos o agencias afiliados a la empresa Orbis Ventures S.A.C., prestadora del servicio de pagos digitales o recaudación vía su plataforma “PagoEfectivo”, y realizar el pago antes de la fecha de vencimiento indicada durante la generación del código de pago. De no realizar el pago en el plazo indicado, automáticamente se cancelará el pedido de compra.

Los establecimientos o las plataformas afiliadas donde el cliente podrá pagar, indicando como referencia el código de pago recibido, son las redes de agencias y canales de atención de:

– Banco BBVA Continental (Banca por Internet, Agencia, Agente Express y Agente KASNET).
– Banco de Crédito del Perú BCP (Banca por Internet, Agencias BCP y Agente BCP).
– Scotiabank (Banca por Internet, Agencias y Cajeros Express).
– Interbank (Banca por Internet, Agencias, Cajeros Global Net, Tiendas y Money Market Interbank).
– Oficinas de Western Union.
– Red de locutorios, minimarkets, bodegas, farmacias u otros negocios afiliados al servicio Full Carga.

La Plataforma PagoEfectivo también brinda la facilidad de recaudación a través de la opción de pago de servicios o similar ofrecida por las plataformas virtuales de las diferentes entidades financieras (BCP, Interbank, BBVA, etc.) para lo cual se deberá consultar con dichas entidades financieras.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por ROLLERPLACE PERÚ o bien después de aprobarse la devolución por ROLLERPLACE PERÚ. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que ROLLERPLACE PERÚ decida aplicar.

ROLLERPLACE PERÚ aprobará la devolución de un producto siempre que:

– El cliente entregue todos los accesorios, empaques y materiales promocionales originales y en buen estado de conservación, sin evidencias de maltrato o deterioro.
ROLLERPLACE PERÚ apruebe el control de calidad practicado al producto.

– Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución se generará una nota de crédito y posteriormente, si ROLLERPLACE PERÚ aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que el usuario desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con ROLLERPLACE PERÚ al correo rollerplaceperu@gmail.com.

– Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el usuario realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en ROLLERPLACE PERÚ.

Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo no son reembolsables.

6. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual ROLLERPLACE PERÚ se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días hábiles laborables. No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, ROLLERPLACE PERÚ se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes al correo electrónico “rollerplaceperu@gmail.com”.

En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que ROLLERPLACE PERÚ.valida la orden o pedido de compra, el medio de pago utilizado y emite el comprobante de compra, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por ROLLERPLACE PERÚ. Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a ROLLERPLACE PERÚ, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, pandemias, emergencia sanitaria, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que ROLLERPLACE PERÚ despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con ROLLERPLACE PERÚ al correo “rollerplaceperu@gmail.com”. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego desea cambiarla por la correcta, ROLLERPLACE PERÚ tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. La entrega se puede realizar a elección del cliente o usuario, en:
Agencia del transportista seleccionada por el cliente o usuario.

Dirección especificada por el cliente o usuario.

En cualquier caso el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.

ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.

Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido será retornado a ROLLERPLACE PERÚ. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual ROLLERPLACE PERÚ dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo rollerplaceperu@gmail.com. En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por ROLLERPLACE PERÚ. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.

El operador logístico o transportista contratado por ROLLERPLACE PERÚ cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima o las ciudades principales en provincias, a costo estándar (costo del flete); sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO.

En caso de las promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que ROLLERPLACE PERÚ asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar; es decir, ROLLERPLACE PERÚ sumirá el costo del flete hacia o dentro de zonas urbanas en las ciudades principales de provincia o en Lima.

Por lo tanto, si el operador logístico (transportista) contratado por ROLLERPLACE PERÚ constata que la dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte será asumido por el cliente o usuario. En este caso, ROLLERPLACE PERÚ consultará al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, ROLLERPLACE PERÚ cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.

ENTREGA EN AGENCIA DEL TRANSPORTISTA

El transportista contratado por ROLLERPLACE PERÚ cuenta con oficinas en algunas ciudades del país cuya relación será comunicada en la página web al momento que el cliente o usuario seleccione el destino de la entrega, para completar el registro de su pedido.

Esta modalidad de entrega consiste en que el propio cliente o usuario se acercará a recoger el paquete a la agencia seleccionada por él mismo. En la agencia el cliente o usuario, debidamente identificado, garantizando las medidas de seguridad, recogerá el paquete.

Bajo cualquier modalidad de entrega de paquetes, cuando el cliente, usuario o persona mayor de edad que se encuentre presente en la dirección de entrega, o que recoja en agencia del transportista, reciba un paquete, debe revisar que exteriormente la caja o bolsa que contenga dicho paquete se encuentre debidamente sellada, sin señales de haber sido abierta o violentada. Una vez que el cliente, usuario o persona mayor de edad presente en la dirección de entrega, o en la agencia del transportista, firme los formatos de entrega que el transportista le presentará, le será entregada la caja o bolsa que contiene el paquete con el producto adquirido. El transportista podrá tomar una o más fotos que registren la entrega del producto.

De tener alguna observación en el momento de la recepción, el cliente o apoderado no debe recibir el paquete ni firmar documento alguno y tendrá que ponerse en contacto inmediatamente con ROLLERPLACE PERÚ al correo “rollerplaceperu@gmail.com” Paralelamente el transportista informará el suceso a ROLLERPLACE PERÚ con el fin de retener o llevarse el paquete de regreso.

El transportista no recibirá el paquete si este ha sido abierto por el usuario, cliente o persona mayor de edad que lo recibió aun cuando no haya firmado los documentos de cargo por la recepción, registrará el incidente y comunicará de inmediato a ROLLERPLACE PERÚ.

Luego de la aceptación del paquete y la firma documentaria correspondiente por parte del usuario, cliente o persona mayor que lo recibió, se entiende que el producto se encuentra en perfectas condiciones, no presentando daños o faltantes ni existiendo cuestionamientos al respecto, por lo que solo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquier otro señalado dentro de la Política de Garantías.

7. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la Tienda Virtual ROLLERPLACE PERÚ todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. ROLLERPLACE PERÚ podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a ROLLERPLACE PERÚ a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por ROLLERPLACE PERÚ, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Los productos con precios de oferta y/o descuentos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, es decir, no más de una (1) oferta del mismo producto por persona y/o tarjeta de crédito, orden o pedido de compra.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

ROLLERPLACE PERÚ reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio códigos promocionales de descuento aplicables a los pedidos en la tienda online. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente o usuario, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la página web.
El código promocional es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la tienda online a fin de aplicarse el descuento.

El código promocional otorga un descuento aplicable sobre el precio y no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el código promocional, el cliente debe registrar el código promocional al momento de completar su orden.

El registro del código promocional automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el cliente o usuario debe decidir la conveniencia de aplicar su código promocional.

En términos generales, salvo que ROLLERPLACE PERÚ decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el código promocional sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el código promocional es de aplicación exclusiva para pedidos del cliente o usuario beneficiado y no es transferible a terceros.

El descuento otorgado por un código promocional sólo es aplicable a la compra de productos en la tienda eCommerce. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo del cliente.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un código promocional éste no será restaurado. Es decir, el código promocional se utiliza por única vez y nunca más.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ROLLERPLACE PERÚ ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra o de haberlo recogido.

Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse directamente con una tienda de ROLLERPLACE PERÚ. En caso de no haber una tienda de ROLLERPLACE PERÚ en la provincia del cliente, deberá contactarse directamente con la Tienda Virtual al correo “rollerplaceperu@gmail.com”. Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de ROLLERPLACE PERÚ. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:
Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra.

La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en una tienda ROLLERPLACE PERÚ o vía correo electrónico dirigido a “rollerplaceperu@gmail.com”
El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

No se aceptará la devolución de productos:

– Usados.
– Dañados o deteriorados.
– Sucios.
– Desgastados por el cliente.
– Con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lápices o tinta.
– Con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo.
– Con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
– Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, éstas se especificarán en la sección “Devoluciones y Garantía” de la página del producto en “www.rollerplace.pe”.
– Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

1. El cliente (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en una de las tiendas de ROLLERPLACE PERÚ. En el caso de provincias donde no exista un punto de venta físico de Renzo Costa S.A.C., el cliente debe iniciar el trámite enviando un correo electrónico a “rollerplaceperu@gmail.com” con la siguiente información:

– Nombres completos.
– DNI.
– Número de pedido.
– Número de comprobante electrónico (boleta o factura).
– Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
– Razón de la solicitud de cambio o devolución.
– Horarios de atención de solicitudes de cambio o devolución

Tiendas físicas: Lunes a Sábados de 11:00 am a 9:00 pm. y Domingos de 9:00 am a 2:00 pm.
La atención de solicitudes en fechas festivas (Día de la
Madre, Día del Padre o Navidad) está limitada a la capacidad de la tienda.
No se atienden solicitudes los días feriados.
Tienda virtual: Todo el día
No se atienden solicitudes los días feriados.

2. ROLLERPLACE PERÚ verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:

En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.

3. En el caso de una solicitud de cambio o devolución enviada a través de “rollerplaceperu@gmail.com”, si la solicitud es evaluada y aceptada por ROLLERPLACE PERÚ el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución.

Una vez que el cliente recibe dicho correo electrónico, tiene siete (7) días calendario para entregar el producto en el almacén principal de ROLLERPLACE PERÚ ubicado en Av. Alfredo Benavides 294, Miraflores, Lima. Si pasados siete (7) días el producto no es devuelto, se considerará como cancelada la solicitud de cambio o devolución.

4. Todo cambio o devolución aprobado por ROLLERPLACE PERÚ origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta de la cadena de tiendas ROLLERPLACE PERÚ, para la cual el cliente solo completará la diferencia del precio en el punto de venta.
Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedará un saldo a favor del cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.

Si el cliente hizo uso de un código promocional o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de talla, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.
El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.

5. En caso de que el cliente desee realizar el cambio por un producto que no esté disponible en la tienda ROLLERPLACE PERÚ donde se encuentra, los asesores de tienda le indicarán en qué local de la cadena puede conseguir el producto que busca o gestionarán la atención del pedido vía la Tienda Virtual.

Los cambios realizados en tienda no tienen ningún costo adicional. De requerir un cambio en ciudades donde no haya un punto de venta de ROLLERPLACE PERÚ, podrían generarse gastos adicionales que serán comunicados oportunamente al cliente. Estos gastos se aplicarán sólo cuando el cambio se deba a que el cliente desistió de la compra. Cuando el cambio esté cubierto por la Garantía ROLLERPLACE PERÚ, no se generarán gastos adicionales para el cliente.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

ROLLERPLACE PERÚ aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestros puntos de venta físicos o en nuestro almacén en fábrica. Aceptada la devolución del dinero, ROLLERPLACE PERÚ se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo o vía Depósito Directo a cuentas de ROLLERPLACE PERÚ, se reembolsará a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.